miércoles, 14 de agosto de 2013

Inauguración oficial del blog y primer capitulo del podcast.

Siempre es difícil comenzar un blog nuevo y mas cuando posiblemente sea fruto de varias visitar (eso espero) e interesantes anécdotas.

El Il Giocatore, es un podcast que decidimos hacer con Ale, también conocido como Toshi, el cual incluirá mucha de nuestras opiniones sobre juegos de mesa. La idea del podcast es que sea una gran experiencia tanto para nosotros como para los que nos escuchen, para ello daremos lo mejor de nosotros y seremos honestos al dar nuestras opiniones sobre lo que analicemos.

¿Cómo surgió esto?

Normalmente soy asiduo a los podcast en castellano sobre juegos de mesa, pero me he dado cuenta que todos ellos, o por lo menos los que conozco, son españoles. Entonces pensé, ¿Porqué no hacer un podcast argentino? Seria interesante que los argentinos tengan una opinión sobre los juegos de mesa y vendría bien con el crecimiento del mercado de los juegos de mesa Europeos que hay en Argentina. Por otro lado, no he encontrado podcast que hablen o comenten sobre los juegos de mesa en los dispositivos de celular, un tema de los juegos de mesa que me interesa mucho ya que han salido gran cantidad de títulos para IOS y Android.

Comentando al respecto con Ale, comenzamos a arreglar como haríamos el programa, y después de extensas charlas y planeamiento... Decidimos hacer el primer capitulo cenando y sin guion XD

Tengo que decir que el resultado del primer capitulo es bueno y espero que les guste, obviamente, como siempre, estoy abierto a sugerencias para la mejora del podcast.

Mientras disfrutábamos de una rica cena preparada por mi amigo Ale, decidimos hablar de un juego que a ambos nos apasiona, el Twilight Struggle. Hoy en día en la bgg (Board Game Geek), esta rankeado como el juego numero 1 y no es raro que este en esa posición.

Bueno sin mas preambulos de aca pueden bajar el primer capitulo.



Primer Capitulo

Posiblemente en el futuro cercano, busque algún reproductor directo, aunque siendo sincero, no me he visto en muchas situaciones donde no me bajo el archivo a mi celu y lo escucho mientras voy a algún lado.

En otra entrada hablare de lo que nos costo llegar a un nombre, creo que se lo merece...

Twilight Struggle BGG

4 comentarios:

  1. En el minuto 26, cuando buscan una definición o sinónimo de dinero, el concepto adecuado es "capital". El capital no es solo dinero, es cualquier cosa que tenga valor, material o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dan, lo tendremos en cuenta para la proxima vez ^_^ Que te parecio el podcast :P?

      Eliminar
    2. Quiero jugar al Twilight Struggle! :D

      Eliminar
  2. yo tambien quiero jugar al TS (cuando escribís así es porque la tenés re clara o porque no tenés idea de cómo escribir el título en ingles... :p yo soy el segundo, je!! es uno de mis juegos que aún no he probado (sí, sí tengo varios en esa situación..arderé en el infierno!). Sobre el Cyclades quiero decir que comparto la opinión de Alejandro, sólo que vale resaltar lo funcional a la temática que está la mecánica de subastas. cuando lo jugás no tenés la sensación que estás comprando algo...pensando el por qué creo que desde el inicio un juego que se planta como temático te lleva en ese camino, el arte excelente que tiene afín a eso y por último que lo que se obtiene es el favor de los dioses, es decir algo que no sólo no es un bien sino que además no se puede conseguir a la vuelta de la esquina...realmente uno de los mejores ejemplos de juegos que logran poner la mecánica al servicio de la temática y viceversa.

    ResponderEliminar