miércoles, 8 de octubre de 2014

Sexto capítulo - Nuevo Mundo



En esta ocasión tengo tuve el agrado de encontrarme con Juan, Victor y Bruss para charlar sobre un juego de mesa Argentino, Nuevo Mundo. Este juego diseñado por Luis Marcantoni, ilustrado por Nahuel Poggi y publicado por Ruiban nos pone al mando de una fuerza de conquista de las islas del caribe.

El principal motivo por el cual este juego dio que hablar es por su forma de resolver combates con un objeto llamado Criptex de batalla, lo cual le da táctica a los combates interesante.

Acá les dejo el capitulo para que lo disfruten como nosotros hemos disfrutado jugandolo. Les voy adelantando que esta cerca el próximo capitulo en el cual me encontraré con Martin para hablar de juegos ambientados en los Mitos de Cthulhu.



Juan Carballal es editor de juegos en Buenos Aires, Argentina. Sus títulos más conocidos son Habitat Espacial e Imperios Milenarios cuyas entradas en la BoardGameGeek dejo a continuación. También dejo link a su blog el cual habla extensamente de juegos de mesa en Argentina.

Habitat Espacial

Imperios Milenarios

Eurojuegos Buenos Aires

Bruss es un talentoso artista, el cual es bien conocido por su habilidad con el Bajo, actualmente es parte de un banda tributo a los Red Hot Chili Peppers llamada Fonky Peppers que la rompe. Dejo abajo el link a la pagina de la banda en facebook.

2 comentarios:

  1. Es un honor que hicieran un capítulo de Il giocatore dedicado a NM, y por si fuera poco el juego les ha gustado!
    Coincido plenamente en que NM suele generar anécdotas memorables.
    Mil gracias por la buena vibra y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el capítulo Luis, nosotros disfrutamos mucho haciéndolo!

    El juego es muy entretenido y creo que tiene muchas posibilidades en el mercado local, sobretodo con lo innovador del Criptex que agrega tensión y misterio a los combates.

    ResponderEliminar